TEATRO

«ANTOINE», EL MUSICAL

Hace ya algún tiempo me llamo Ignasi Vidal, el director de la obra. Nos conocíamos porque él había sido el cantante del primer grupo de Jordi Ramiro (“A media distancia”) y siempre habíamos mantenido una cordial relación.

“Tío, estoy trabajando en el guion de un musical y me gustaría proponerte algo…”

Su propuesta fue que escribiera la música para lo que iba a ser la biografía de Antoine de Saint-Exupéry, el escritor de “El Principito” (entre muchos otros libros). La obra proponía que “El Principito” era la biografía, maquillada y cargada de simbolismo, de su apasionante y mágica vida, con lo cual la historia basculaba entre la realidad y el mundo onírico de un niño que viajaba por los planetas. La idea me entusiasmó y me lancé a ello enseguida. Afortunadamente las canciones les gustaron y un día en el estudio de grabación Ignasi lanzo su segunda propuesta:

“Tío, lo acabo de ver claro, tú eres el principito. ¿Te molaría hacerlo?”

Me pillo totalmente por sorpresa, pero la verdad es que tenia sentido ya que yo había escrito toda la música y, es verdad, hay cierto parecido… Acepté el reto y además, para acabar de redondearlo “Elefantes” es la banda que toca toda la música en directo desde el escenario, así que no puede haber mejor opción para mí.

El trabajo de creación de todo el musical fue duro y difícil, pero ahora que ya esta terminado y estrenado solo puedo decir que es mágico y profundamente emocionante. El texto y la dirección de Ignasi son una delicia, el trabajo actoral de todo el elenco es maravilloso, Elefantes (y los dos músicos mas que nos acompañan) están sublimes, las luces y el sonido son exquisitos y la producción es impecable.

Me siento muy afortunado de formar parte de esta obra, que reflexiona alrededor de quienes somos verdaderamente y nos pone en contacto con el niño que alguna vez fuimos y al que no debemos olvidar, así que si tenéis ocasión de venir a vernos no os lo penséis.

WEB DE "ANTOINE" EL MUSICAL